viernes, 19 de diciembre de 2014

WEB 3.0

COMUNICACIÓN WEB 3,0 GRAFICOS E IMAGENES


La  Web 3.0  es un término que se corresponden con diferentes significados destinados a describir la evolución del uso de la  Web  y la interacción entre los muchos posibles caminos evolutivos. Estos incluyen:


El término Web 3.0 apareció por primera vez a principios de  2006  en un artículo de  Jeffrey Zeldman crítico de la  Web 2.0  y sus tecnologías asociadas, tales como  AJAX .

En mayo de 2006,  Tim Berners-Lee [1]  declaró:
( ES ) "  la gente sigue preguntando lo que la Web 3.0 es. Creo que tal vez un cuando tienes una superposición de  gráficos vectoriales escalables - todo ondulante y plegado y mirando brumoso - en la Web 2.0 y el acceso a la web semántica integrada a través de un espacio enorme de datos, usted tendrá acceso a un recurso de datos increíble  »
( TI ) "  la gente sigue preguntando lo que la Web 3.0. Creo que, tal vez, cuando será una superposición de la Scalable Vector Graphics - Hoy todo parece débil, con pliegues y ondulaciones - en la Web 2.0, y el acceso a la web semántica integrada a través de una gran cantidad de datos, puede obtener el acceso a un recurso de datos increíble.  "

Durante la  Cumbre de Technet  en noviembre de 2006,  Jerry Yang , fundador y presidente de Yahoo , emitió la siguiente declaración:
"  Web 2.0 está bien documentado y discutido. El poder de Internet ha alcanzado una masa crítica, con potencial desarrollable en la red, no sólo a través de hardware como consolas de juegos y dispositivos móviles, sino también a través de arquitecturas de software. Usted no necesita ser computadora para crear un programa. Estamos observando que lo que se manifiesta en la Web 2.0 y la Web 3.0 será una gran extensión de eso, un medio común de verdad ... la distinción entre profesionales, semi-profesionales y de consumo sfocandosi creación de una red para los negocios y aplicaciones.  "

Del mismo modo Cumbre Technet,  Reed Hastings , fundador y  CEO  de  Netflix , resume en una simple fórmula que define las diferentes fases de la web:
"  Web 1.0  era  el dial-up , 50K ancho de banda medio,  la Web 2.0  es un promedio de 1  megabit  de ancho de banda y la Web 3.0 será 10 megabits de ancho de banda de todos los tiempos, que será la web de vídeo completo, y Que se sentirá como Web 3.0  »
( Reed Hastings )
En agosto de  2007 , la agencia digital brasileña  CUBE  ha llamado la Web 3.0 como la capacidad de los clientes para comunicarse con las empresas, ya sea directamente a través de  blogs  y otras aplicaciones,  Web 2.0 , e indirectamente, como si fuéramos Los propietarios de los datos psicográficos analizados por la  web semántica  y otras herramientas de marketing como microtargeting / Silencioso marketing .
El término Web 3.0 se ha convertido en un tema de creciente interés y debate desde finales de 2006 hasta 2007.

Las innovaciones asociadas a la Web 3.0

Aplicaciones y de escritorio basados ​​en la Web

Las tecnologías de la Web 3.0, como un software inteligente que utiliza datos semánticos, se han aplicado y utilizado en pequeña escala por múltiples empresas con la intención de manipular los datos de manera más eficiente. En los últimos años, sin embargo, la atención se centró también en el suministro de tecnologías de Web Semántica para el público en general. Algunas nuevas empresas como  Garlik ,  Metaweb ,  Radar Networks  y  Powerset  están entre aquellos que en el período 2006-2007 recibió una amplia cobertura mediática en relación con la innovación.

Hay varios debates sobre el significado de la Web 3.0 y en lo que podría ser una definición apropiada.

Transformar la Web en una base de datos

El primer paso hacia una "Web 3.0" es la aparición de la " Data Web ", como los archivos de datos estructurados se publican en la web en formatos reutilizables y" direccionable "de forma remota, como  XML ,  RDF  y microformatos. El reciente crecimiento de la tecnología  SPARQL  lenguaje de consulta proporciona un estándar y ' API  para buscar a través de la base de datos RDF distribuido Web . El  Data Web  , permite un nuevo nivel de integración e interoperabilidad de las aplicaciones, haciendo que los datos estén disponibles para todos y "enlazable" como si fueran las páginas Web. La  Web de datos  es el primer paso hacia la verdadera  web semántica . En la fase de  Data Web atención se dirige principalmente a la estructuración de los datos disponibles, utilizando RDF. En el siguiente paso de  la Web Semántica  el radio se ampliará de modo que se estructura de datos que los que tradicionalmente son considerados semi-estructurada o contenido no estructurado (como páginas Web, documentos, etc.) estará disponible en gran parte formada semántica RDF y  OWL .

No hay comentarios:

Publicar un comentario